sábado, 26 de febrero de 2011

Capitulo 9

Un rayo de luz entraba por una de las rajitas de la persiana,el cual me hizo despertarme.Miré el reloj,eran las 10 de la mañana,sabado.Me levanté de la cama y me vestí.Bajé las escaleras para ir a la cocina donde me esperaria el desayuno,o asi era normalmente.Al entrar a la cocina me fijé en la mesa y ví que en ella solo estaba el vaso de leche y los cereales de mi hermano,el cual estaba embobado viendo un programa que hechaban los sabados por las mañanas en la tele.
Amanda: Hola Alex,¿Por qué no me ha preparado mamá el desayuno?
Alex siguió embobado mirando la tele mientras yo esperaba su respuesta.Sabía por experiencia que no era bueno enfadar a Alex a estas horas de la mañana.Transcurridos 5 o 6 segudos giró su cabeza hacia mi con la cuchara de los cereales en su boca,se la quitó y me dijo..
Alex: Mamá ha ido a ver a los abuelos con papá esta mañana,comerán allí,asi que no creo que vengan hasta algo mas de las 8 de la tarde,sabes como son -me miró alegre y soltó una risa-
Al parecer esta mañana habia cogido a mi hermano de buenas asi que decidí mantener y no estropear esta paz que reinaba poquisimas veces en mi casa entre él y yo.
Amanda: Ah genial -sonreí- me prepararé yo el desayuno entonces
Mi hermano asintió y volvió su mirada fijamente de nuevo en la televisión mientras cogia algun que otro cereal de vez en cuando y se lo metía en la boca.Cogí un cuenco y me lo llené de unas bolitas de chocolates,mis cereales preferidos.Llené un vaso de leche y me senté en la mesa frente a mi hermano,que aún seguía embobado con la televisión.Me reí para mi interior y me puse a comerme los cereales mientras veía la tele junto a él.
Alex: Oye Amanda..-apartó su vista de la televisión y la fijó en mí-
Amanda: ¿Qué quieres? -le miré mientras seguía comiendo mis bolitas de chocolate-
Alex: Hoy voy a traer una chica a casa aprovechando que mamá y papá no están..y quería decirte que.. -bajó la cabeza pensando en cuales serían las palabras mas adecuadas para decirle que se iba a liar con una tia a su hermana-
Amanda: Que vas a liarte con ella,tranquilo,no es nada nuevo -me reí- y tranquilo,no voy a decirle nada a papá ni a mamá -le sonreí-
Alex: ¡Oh gracias! -me sonrió-A cambio no me chivaré de nada de lo que hagas durante una semana -me guiño un ojo-
Amanda: Oh gracias Alex.. una semana..-me reí y suspiré- No tienes solución
Alex: Ya aprenderás de mi -se rió- A oye,¿puedo contarte un secreto?
Amanda: ¿Tú?¿Contarme un secreto ami desde cuando? -le miré extrañada mientras me llevaba otra cucharada a la boca-
Alex: Te arrepentirás..pero si no quieres..-se rió y fijó su vista en la tele-
Amanda: ¡Eres malo eh! Ahora no me dejes con a intriga -le miré con una mirada desafiante-
Alex: Esta bien..Max ayer me dijo que si te querias liar con él que me lo dijeras para yo decirselo a él y asi quedarais en algún sitio para..bueno ya sabes -se bebió la leche de un trago-
Me quedé sin palabras,mirando a mi hermano fijamente sin saber que decirle.Alex sabia que yo tenia novio,y Max también,nose porque me decian eso,supongo que son cosas de chicos..pero yo no queria ser una de estas chicas,por llamarlas de alguna forma,que se van liando con todos los chicos buenos que les proponen lio,no,yo no era una de esas,o eso pensaba.Después de aquella tarde con Dougie y serle infiel a Adrián estaba confusa..muy confusa..
Alex: Eh,tranquila,que si no quieres mejor,no me apetece mucho que mi hermana se lie con otro chico teniendo novio,y más si es uno de mis mejores amigos -se rió-
Amanda: Ajam..claro..
Alex: Bueno,yo me voy a jugar al futbol con Berto y Max,y ya sabes,esta tarde estaré aqui con esa tia -se rió y se fué- Ah se me olvidaba -volvió a la cocina de nuevo- La vecina,Julia, me ha dicho que luego se pasará por aqui para que le dejes un..un cuaderno o un libro,buah,nose,algo de eso que teneis los empollones -negó con la cabeza riendose y me dijo adios con la mano-
Sonó el movil..

No hay comentarios:

Publicar un comentario